Warning: Declaration of mts_Walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/18/d574075220/htdocs/wp-content/themes/podemos_nuevo/functions.php on line 80
Podemos presentará seis enmiendas para la educación en Parla en los presupuestos de la Comunidad de Madrid 2019 | Podemos Parla

Podemos presentará seis enmiendas para la educación en Parla en los presupuestos de la Comunidad de Madrid 2019

Share This:

La situación de la educación en Parla se define como extrema. Sin embargo, Partido Popular y Ciudadanos han pactado un borrador para los presupuestos de la Comunidad de Madrid 2019 que ha olvidado todas las necesidades de nuestra ciudad.

Por ello, el pasado mes de noviembre celebramos un encuentro en el que participaron la diputada de la Asamblea de Madrid Beatriz Galiana, el concejal del Ayuntamiento de Parla Javier Rodríguez y miembros de la plataforma Parla en Lucha por la Escuela Pública en el que analizamos los problemas y escuchamos sus necesidades. Por ello, hemos presentado hasta 6 enmiendas concretas sobre las necesidades específicas de nuestra ciudad:

  1. Un colegio nuevo. Actualmente, y siempre según datos oficiales, tenemos 240 aulas por encima de ratio en los colegios de nuestra ciudad. Es decir, 240 aulas tienen algún estudiante más de los máximos que debería tener por ley. De hecho, todos los cursos de primaria están por encima de ratio, no hay ninguna edad en la que nuestros niños y niñas estudien en igualdad de condiciones al resto de la Comunidad
  2. Finalización del CEIP Blas de Lezo. A pesar de haberlo anunciado en prensa el Partido Popular, este colegio NO ha sido incluido en los presupuestos que el PP ha pactado con Ciudadanos. Lo incluimos en los presupuestos y no en los titulares.
  3. Un instituto nuevo. La situación no mejora en la secundaria. Para los próximos 2 cursos lectivos se prevé la llegada de 676 alumnos y alumnas más que en años anteriores. Es decir, que si no se construye, meteremos 676 alumnos más en el mismo espacio que ya existe, y que ya está desbordado en la actualidad.
  4. Un nuevo centro de Formación Profesional. Necesitamos alternativas para los jóvenes que no quieran estudiar en la universidad. Este año, se han quedado en lista de espera más de 100 solicitudes para estudiar FP, 182 solicitudes sin atender para estudiar un Grado Medio, y 110 solicitudes más para estudiar un Grado Superior. En total, más de 500 alumnos y alumnas sin poder estudiar. Por ello, necesitamos un nuevo centro que aparte de dar cabida a más estudiantes, aumente la oferta y variedad de los estudios que se puedan cursar.
  5. Arreglos en los tejados e instalación de líneas de vida. Solución al problema que está asolando nuestros centros escolares. Este mismo curso, se han tenido que cerrar aulas por inundaciones o desprendimientos de techo en la única Escuela Infantil municipal, MOMO, en el CEIP Magerit, o los estudiantes han convivido con las goteras en clase, como en el CEIP Rosa Luxemburgo.
  6. Convenio 1 millón de euros. La Comunidad de Madrid firmó un convenio con Parla mediante el cual cedíamos nuestro suelo para el colegio concertado Juan Pablo II, y a cambio se invertía 1 millón de euros en la educación pública de la ciudad. Pasados los años, tan sólo han llegado 300.000€, a pesar de estar el colegio concertado ya en funcionamiento. Exigimos los 700.000€ que nos faltan.

Además, desde Podemos hemos enmendado el presupuesto para dotar a la educación madrileña de más profesionales, sobre todo de quienes se dedican a la inclusión educativa

Exigimos a Partido Popular, PSOE y Ciudadanos que dejen de marginar y olvidar a Parla. Porque no somos una ciudad de segunda, y nuestros niños y niñas merecen tener igualdad de oportunidades, les pedimos que recapaciten y voten afirmativamente a estas enmiendas.